Debido a las tareas se encuentra cortado al tránsito calle Otto Sagemüller, entre Avenida Independencia y Mitre
Esta semana personal municipal comenzó con los trabajos de colocación de nuevos caños en el sistema de cloacas en un sector de la ciudad. Debido a las tareas se encuentra cortado al tránsito calle Otto Sagemüller, entre Avenida Independencia y Mitre.
Los trabajos están enmarcados en la búsqueda de una solución a un problema de vieja data, que es la acumulación de aguas servidas en algunos sectores de la ciudad, lo que genera un foco de contaminación y que los vecinos vienen reclamando desde hace varias gestiones.
Días pasados el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser aseguró que la presencia de agua servida en algunos sectores proviene de los residuos que emana el Frigorífico Sagemüller y que son canalizados a través del sistema cloacal.
“En algunos horarios y debido a la gran cantidad de residuos se produce un colapso porque no dan a abasto las salas de bombeo y termina derramando hacia las calles” señaló el funcionario.
Actualmente los desechos realizan un recorrido de 2200 metros desde calle Sagemüller, pasando por Laurencena, Perón, Malvinas, España, Almafuerte, Los Constituyentes y terminando el trayecto por gravedad en Avenida Independencia.
Elsesser explicó que se han realizado gestiones con los directivos de la empresa Sagemüller para solucionar los inconvenientes que acarrea a los vecinos. La obra consistirá en la colocación de un caño de 200mm, que tendrá un recorrido más corto, desde el frigorífico, Otto Sagemüller hasta Avenida Independencia. La misma será ejecutada por personal municipal y la empresa Sagemuller aportará los materiales. Tendrá un costo total de 800.000 pesos.
FM SOL 107.9