El Gringo sería uno de los candidatos para dirigir a Espanyol, está último y casi condenado al descenso. Sin embargo, no cuenta con los cinco años de experiencia previa necesarios en la máxima categoría para estar en el banco.
Gabriel Heinze es uno de los candidatos a dirigir Espanyol, según informó Marca. El entrenador renunció en marzo a Vélez y a partir de ese momento hubo varias especulaciones sobre su futuro, pero la pandemia postergó por un tiempo aquellas versiones.
El único inconveniente para que el Gringo llegue a Europa es que necesita una experiencia previa mínima de cinco años en un club de la máxima categoría: pasó por Godoy Cruz (en 2015) y el Fortín (de 2017 a 2020). Su etapa al mando de Argentinos no le cuenta, ya que fue en la Primera B Nacional.
La dirigencia de Espanyol ya piensa en una refundación del proyecto futbolístico a nivel integral, porque el equipo está último en la tabla de posiciones y casi condenado al descenso. En ese plantel están los argentinos Jonathan Calleri, Facundo Ferreyra y Matías Vargas, a quien dirigió en Vélez.