FM SOL 107.9
- Publicidad -


Si bien la medida no entró en vigor, desde este lunes comenzaron los trabajos de pintado de señalización a cargo de personal municipal sobre calle Mitre, en el tramo de Otto Sagemüller y San Martín.

Los primeros movimientos de demarcación sobre la mano derecha de la cuadra, pusieron en alerta a los conductores que estaban acostumbrados a estacionar en doble mano sobre esa cuadra cuando llevan o buscan sus hijos de las escuelas.

- Publicidad -


A pesar de los controles que realizan los inspectoras organizando el tránsito, es muy común que en horas pico, de ingreso y egreso del alumnado se produzca congestión vehicular.

Sin embargo el factor desencadenante del desorden vehicular fue una nota presentada hace unos días al despacho del intendente por parte de los vecinos de calle Mitre, que viven en el tramo entre Sagemüller y San Martín. En el reclamo los vecinos expresan su malestar por la permanente presencia de camiones pertenecientes a una distribuidora que estacionan frente a los domicilios.

Los frentistas aducen que tal situación pone en riesgo a conductores y niños que pasan por el lugar para asistir a los dos establecimientos educativos que están ubicados en la manzana, como la Escuela 105 y la Escuela de Educación Integral Nº 11.

Otras de las razones son los accidentes de tránsito que han ocurrido debido a la falta de visibilidad principalmente en horarios nocturnos. Aunque resulta muy dificil encontrar un lugar para estacionar en cualquier momento del día ya que ambas manos están ocupadas.

En la nota, que lleva la firma de  los vecinos de la cuadra, adosaron fotografías que respaldan las quejas, en las que pueden verse una fila de camiones, que no solo obstruyen la visual sino que los complican cuando quieren salir o ingresar a sus garage.

Según pudo saber este medio el malestar comenzó hace mucho tiempo y los ánimos se fueron exhacerbando con el paso del tiempo. «Hablamos en varias oportunidades con el dueño de la distribuidora y le expresamos el reclamo. Como vimos que las cosas no cambiaban decidimos presentar directamente una nota al intendente y a Tránsito,» contó una vecina consultada por FM SOL 107.9.

Una vez conocida la nueva medida, el debate se trasladó a las redes sociales donde hubo cruces de opiniones a favor y en contra.

Si bien el reclamo fue consensuado entre los vecinos de la cuadra y fue aceptado dar una solución por parte de la Dirección de Tránsito, en las últimas horas se sumaron a la polémica padres de niños que asisten a las escuelas, quienes opinaron a través de las redes sociales. «Ahora va ser un caos», expresó una mujer. Otras opiniones atribuyeron la responsabilidad a la distribuidora. «En vez de sacar los camiones complican a los padres».

Por su parte los vecinos celebran la medida por considerarla una decisión acertada que garantiza la seguridad de los niños y de cualquier persona que circule por el lugar.

Según pudo saber este medio, la medida ya está en marcha y en las próximas horas se instalarán carteles de señalización que deberán respetar tanto los conductores y los camiones de la empresa distribuidora.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here