- Publicidad -


El lunes 2 de marzo se realizó una reunión en Valle María en la que participaron los vecinos interesados en capacitarse como bomberos y en participar en la comisión directiva de la futura Asociación de Bomberos Voluntarios.

 

- Publicidad -


Estuvieron presentes, impulsando esta iniciativa, el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, y el Vicepresidente Municipal, Eduardo Hereñú.

Invitados a brindar información y compartir sus experiencias, se hicieron presentes el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brasilera, Roberto Ledheros, junto a otros bomberos que integran su equipo.

 

Expectativas

Pedro Bisogni explicó que el primer paso que debe darse es la conformación de una comisión directiva, que lleve adelante las gestiones para obtener la personería jurídica de la asociación. Esto es fundamental para obtener los recursos necesarios y comenzar a organizar el cuartel.

La comisión directiva debe estar compuesta por 15 titulares, y otros 15 afiliados para completarla; y no pueden integrarla aquellos que formen parte del cuerpo activo, es decir, los bomberos – recalcó Bisogni.

Luego de la conformación de la comisión, la prioridad debe ser la capacitación, comentó el presidente de la Federación, ya que es fundamental preservar la vida y la integridad de los bomberos.

“Debemos estar preparados para cualquier situación” – comentó Bisogni – debido a que “en Entre Ríos hay muchos riesgos por los ríos y arroyos”, además de los siniestros que pueden ocurrir vinculados a incendios, derrumbes, accidentes, etc.

En este sentido, remarcó que la Federación cuenta con los recursos necesarios para brindar las capacitaciones que cada cuartel necesite: relacionadas a incendios forestales, rescates vehiculares, rescates en situaciones de aluviones, etc.

 

Satisfacción

Incentivando a los presentes a formar parte, Bisogni remarcó que “la mayor satisfacción es poder dar respuesta a nuestra comunidad”.

De igual modo, animando a todos a participar, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brasilera manifestó que “no hay que asustarse”; ya que integrar un cuerpo de bomberos “es asumir una responsabilidad, y se debe dedicar tiempo, pero no es nada de otro mundo”. Y remarcó, además, que es importantísimo el trabajo de salir a conseguir socios. Por estos motivos, invitó a todos a sumarse.

Asimismo, Roberto Ledheros, aseguró que “Brasilera está a disposición para darles una mano, para que Valle María tenga su propio cuartel de bomberos”.

El Presidente Municipal agradeció al presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brasilera, y a los demás integrantes del cuerpo de la localidad vecina, por acercarse a brindar su apoyo y tan valiosa información. Comentó, además, que estuvo en comunicación con Lautaro López, director de Defensa Civil de la Provincia, quien ofreció su asesoramiento y respaldo. Sokolovsky declaró que “contar con este apoyo desde el principio nos debe incentivar”.

Próxima reunión

La próxima reunión para conformar la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios será el lunes 9 de marzo, a las 20.00, en el Salón Parroquial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here