- Publicidad -


Comunicado aclaratorio de El Paraná y Sus Aldeas en relación a una errónea información que se brindó en torno a la relación y los proyectos que están desarrollando con LAR.

 

- Publicidad -


El Paraná y sus aldeas emitió un comunicado aclaratorio en relación a una especulación que se generó durante esta jornada en un medio de comunicación, en relación a la tarea que la Microrregión desarrolla con LAR.

“Desgraciadamente el comentario afecta a la gestión actual del municipio de Diamante pero también a las otras 13 gestiones que conforman la micro, que participan en esta decisión y por eso la necesidad de no dejar dudas al respecto”, indicaron.

 

El comunicado

Textualmente, el comunicado reza lo siguiente: “En base a consultas que se nos han realizado en relación con una información incompleta que se brindó en un medio de comunicación de la zona, la comisión directiva de “El Paraná y sus Aldeas” desea hacer saber: que desde el mes de septiembre se han entablado reuniones con LAR para contar con una oficina de información turística y cultural en la YPF del cruce de la RN 131 y RP 11. Se trabajó en conjunto con la convicción de que este es un gran paso para el desarrollo del turismo en nuestras ciudades ya que nos permite atender la necesidad de información a los visitantes, la mejor exposición de productos y servicios regionales y mejorará la dinámica del flujo de la información de los eventos de la zona”.

Agregan: “Que en la reunión realizada el 21 de noviembre se decidió no avanzar durante el año 2019 en firma de convenios que puedan comprometer económicamente a las gestiones entrantes para que cada municipio pueda decidir de qué forma participará, o no, en este acuerdo. Que la microrregión está formada hoy por siete Municipios y siete Juntas de Gobierno y las decisiones se han tomado con responsabilidad, con voz y voto de cada localidad que participa en igualdad de condiciones y guiados por las intenciones de aportar al bien común. Esto nos garantiza seguir trabajando, como lo venimos haciendo, en una mesa con referentes de distintos partidos políticos y, a través del tiempo, SOSTENER las políticas de desarrollo de la microrregión, independientemente de los actores de cada momento”.

Por otro lado, indicaron que “Cada decisión tomada se ha hecho con la convicción de que nuestro trabajo trasciende las personas y colores políticos a fin de sostener medidas de crecimiento a largo plazo que favorezcan a nuestras localidades y esta no ha sido la excepción de la regla. Desde ya, agradecemos a quienes colaboran con la difusión de nuestras actividades y estamos a disposición de quienes requieran mayor información sobre ésta o cualquier otra de actividad de las que desarrollamos”.

Pudo saber FM Sol 107.9 que más allá de que la Microregión está trabajando con LAR con capacitaciones, reuniones, recorridos y visitas guiadas, que de hecho ya se hacen, para conocer lo que hay en la zona y para oportunamente mostrarlo a turistas en la futura tarea, y de que reciben información permanentemente incluso en LAR de lo que se hace en cada lugar, próximamente se habilitará la Oficina. Ese próximamente, es necesario aclararlo, no será antes de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here