- Publicidad -


El pasado jueves 21, CAME y FEDER llevaron adelante el Seminario Regional sobre  “Desarrollo del Comercio local con base en el Turismo”. Hubo más de 300 asistentes de toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Contando con la presencia del Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, José Bereciartúa; el Vicepresidente del Sector Comercio de CAME y Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabián Tarrío, junto al Presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Mag. Jorge López, dieron inicio al encuentro en el cual compartieron su agrado de visitar esta provincia.

- Publicidad -


El Secretario General explicó que este tipo de evento se desarrolla en varias ciudades del país durante todo el año, expandiendo así, el acompañamiento a las pymes, fortaleciendo el comercio interior, mostrando casos concretos de ciudades que se han animado a enfrentar dificultades y mejorar sus espacios públicos, teniendo presente la visita del turista.

Por su parte, el Presidente de FEDER, Mag. Jorge López manifestó: “Para la FEDER es un objetivo central contribuir a la sustentabilidad del sector comercio y servicios. Hoy ofrecemos este espacio de reflexión y debate, con ejemplos concretos de la región centro, donde el comercio local con base en el turismo se complementa y enfrenta las enormes dificultades del contexto. Es en nuestra Provincia de especial importancia, en virtud del sector privado que más fuentes de trabajo provee, el que tiene mayor participación en el PBG provincial y el de mayor contribución al erario de Entre Ríos”. “Además del rol económico, es significativo su protagonismo en la construcción de la identidad de las ciudades y de las personas que las habitan. Consolidar a este actor social decisivo es clave para nuestras comunidades”.

El Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Arq. Nora Larosa, consultora en desarrollo urbano comercial del PROCOM-CAME, disertaron sobre el mejoramiento de espacios públicos, para una alta calidad de vida de los ciudadanos.

De la ciudad de Miramar, provincia de Córdoba, nos visitaron, Adrián Walker, Intendente Municipal y Matías Bertola. Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Servicios Turísticos de Miramar. Ambos presentaron el caso de su ciudad, como fue que se organizaron para realizar actividades atractivas para el visitante.

El turismo rural conto con un espacio para desarrollar su concepto, estrategias y modelos, a cargo del Lic. Javier Dellamónica y el TST. Sebastián Bel, encargados por medio de CAME de llevar adelante esta nueva forma de generar turismo.

Como último panel, se conocieron los casos de las ciudades de Rafaela y Alta Gracia. Por Rafaela estuvieron presentes Florencia Muriel, Presidente del Paseo del Centro de Rafaela e Iván Acosta, Director General del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Por Alta Gracia, miembros de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia, Cecilia Pérez Contreras y Jorge De Nápoli.

Para el cierre de la jornada, Fabian Tarrío hizo mención que el comercio debe adaptarse a los nuevos modelos de ventas, los que se generan gracias al uso de la tecnología, como lo es la venta on line que actualmente mueve importantes sumas de dinero.

También, se presentó un documento elaborado por dirigentes de todo el país nucleados en el Sector Comercial de Came, que establece hacia donde deben orientarse las políticas del comercio interior; mejoras competitivas; la modernización del sector, la fomentar asociatividad y las normativas especificas del sector.

(Prensa Feder)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here