- Publicidad -


Del 9 al 17 de octubre el predio permanecerá cerrado al público. Para el evento esperan más de tres mil jóvenes.

Valle María recibirá a más de tres mil scout de entre 18 y 21 años de todas las provincias argentinas en el Complejo Balneario Camping Municipal.

- Publicidad -


Se trata de un evento de características especiales, que tendrá desarrollo del 11 al 14 de octubre, para celebrar todos juntos los 100 años de roverismo, con una experiencia única, desafiante y enriquecedora en donde los visitantes desarrollarán tareas en conjunto con la comunidad.

Por tal motivo, se recuerda a visitantes y vecinos que del 9 al 17 de octubre el predio permanecerá cerrado al público, debido a que ya días antes del encuentro propiamente dicho, se preparará la locación para recibir a los huéspedes.

El encuentro es especial porque se celebran 100 años del grupo Rovers, etapa del Movimiento Scout en el que participan jóvenes de entre 17 y 24 años, por lo que, en el caso de Valle María, habrá actividades de campamento, aventura, contacto con la naturaleza, talleres y actividades con organizaciones sociales durante esos días.

El epicentro será Valle María, pero el objetivo es que los chicos, además, puedan recorrer otros pueblos y ciudades entrerrianas.

Habrá un espacio de campamento, otro de aventuras, talleres para la adquisición de habilidades de liderazgo y actividades en conjunto con otras organizaciones sociales de la zona.

 

¿Quiénes son los scouts?

Scouts de Argentina forma parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción. Trabajan para “construir un mundo mejor”.

El movimiento contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Scouts de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros con presencia a lo largo y ancho del país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here