Para la fiscalía, la primera jornada del juicio contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gastón Otero «fue positiva. Va conforme a nuestra hipótesis, confirmando cada una de las pautas que teníamos previstas», dijo Telenta.
Tras la primera audiencia del juicio por el crimen de Micaela García, que se sustancia en los tribunales de Gualeguay, hablaron los fiscales y el abogado de Gastón Otero, uno de los imputados.
Es un balance muy positivo, tuvimos la confesión de (Sebastián) Wagner reiterando su participación en el hecho, que lo hizo conjuntamente con (Néstor) Pavón, y respecto a éste, entendemos que se han marcado aún más las contradicciones que se venían obteniendo de sus anteriores declaraciones», dijo el fiscal Ignacio Telenta. Y agregó: «Es un día muy positivo. Luego de escuchar las declaraciones de los tres imputados presentamos los primeros testigos y va conforme a nuestra hipótesis, confirmando cada una de las pautas que teníamos previstas».
Respecto a la declaración de Wagner, el fiscal dio cuenta que fue «brindó más detalles de cómo fue ocurriendo este trágico evento y eso es positivo para la fiscalía». Y confirmó que el ya condenado por otras violaciones, acusó a Pavón como el autor del homicidio de Micaela.
En cuanto a Pavón, Telenta señaló que «brindó su descargo y marcamos ante el tribunal las contradicciones que para nosotros son importantes. Mantenemos la acusación y creemos que vamos por el buen camino», dijo.
Para el fiscal coordinador Dardo Tortul, el balance de esta primera jornada también «es positivo». Y dio cuenta que «la madre de la víctima hizo aportes muy importantes en cuanto a la descripción de cómo era Micaela en vida, lo cual nos sirve para las calificaciones legales que hemos elegido».
Consultado sobre la actitud de Wagner, indicó que «se lo vio sumamente nervioso, se notaba que emocionalmente estaba mal. El leyó su declaración y en un momento dado decidió no declarar más».
Por su parte, el abogado de Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner y uno de los tres imputados, indicó «sobre mi defendido no se hizo más fuerte la imputación porque Wagner reconoció con mucho más detalles el hecho, cómo se cometió, sindicó como coautor a Pavón y no mencionó a Otero. Asimismo, cuando mi defendido declaró aceptó preguntas de todas las partes y la fiscalía fue muy breve en cuanto a las preguntas que le hicieron. Estaría con menos peso la imputación para mi defendido, por eso considero que este primer día fue muy favorable para Otero».
Wagner asume su responsabilidad
El abogado querellante, Jorge Impini, «Wagner dice que él se limita al abuso y la parte del homicidio se la endilga a Pavón, pero asume su responsabilidad, la reconoce y pide perdón por lo que pasó», remarcó el letrado.
En tanto, Impini no descartó que se produzca un «careo» entre Wagner y Pavón, debido a las diferentes versiones de los hechos que esgrimen los imputados.
Asimismo, el abogado querellante resaltó a Elonce TV que «de las pruebas producidas, durante el crimen, siempre hubo dos o más personas; y esa es la teoría que vamos a probar», remarcó.
La situación de Pavón y Otero
Por otra parte, señaló que «existes contradicciones en los dichos de Pavón. Es la quinta vez que declara y yo te diría que no ha logrado una declaración igual a la otra. Él cambia elementos, y cambia determinadas cosas para tomar distancia de las personas, del hecho, del día, del lugar o los mejora, y otras cuestiones que se van a tener en cuenta en el juicio», explicó Impini.
En lo que respecta al hijo de la pareja de Wagner, el abogado querellante, dijo a Elonce TV que su situación es más particular, porque lo menciona un testigo y ahora, veremos que fuerza tendrá ese testimonio, pero no lo involucran ni Pavón, ni Wagner. Su situación se verá con el devenir de los días, con el testimonio y alguna otra prueba que surja», sostuvo.
El debate contra Wagner, Pavón y Otero por el crimen de Micaela García continúa este viernes con la declaración de 10 testigos.
Elonce.com