Una docente de la Escuela Agrotécnica mostró imágenes en las redes sociales y contó la situación que viven los vecinos y quienes transitan a diario el camino para trabajar. La vía de tránsito comunica a Don Cristóbal 2da. con la Ruta Provincial N° 32.
En un post publicado en Facebook, se refirió a la problemática que a diario atraviesan quienes viajan desde otras localidades a trabajar en la institución educativa.
La situación en días de lluvia se agrava debido a que la circulación por el deteriorado y casi inexistente asfalto de la Ruta Provincial N° 35 que conecta a Don Cristóbal 2da. con la Ruta Provincial N° 32, se transforma en todo un desafío para los conductores que en el afán de llegar a cumplir con sus obligaciones laborales, deben evitar la rotura y deterioro de sus vehículos.
El camino del esfuerzo
El escrito titulado «El Camino del Esfuerzo», expresa lo siguiente: «Ruta Provincial Nº 35, más conocida por el camino a Don Cristóbal 2da. Esta ruta, por años olvidada por las autoridades provinciales de Vialidad, es el sendero de la producción, educación y salud de esta pujante zona. Lamentablemente, los que circulamos a diario por aquí, en muchas ocasiones tenemos serios inconvenientes por el mal estado del asfalto, como me pasó esta mañana al volver de trabajar, cuando por el agua acumulada y el trajín de la semana, no recordé uno de los cientos de pozos que tenemos que esquivar y rompí una cubierta. Afortunadamente circulaba despacio (no se puede de otra forma) porque podría haber sido peor; como he visto que les ha sucedido a mis colegas y vecinos que han tenido roturas más severas en sus vehículos gastando más de lo que hoy me toca. El otro día hicimos una manifestación pacífica, como somos nosotros, los de pueblo. Pero quisiera que a los que tildan nuestros reclamos de reaccionarios y que sólo lo hacemos en épocas de elecciones, que se pongan en nuestro lugar, sobre todo como está hoy día la situación para afrontar un gasto extra como este”, indicó
“Por todo esto reclamo: Sr. Jefe de la Junta de Gobierno, utilice sus contactos y su tiempo para gestionar una solución. Señores del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, Vialidad Provincial, Gobernador de Entre Ríos, por favor pongan en el presupuesto el arreglo de esta ruta. Me despido diciéndoles a todos mis vecinos, padres de mis alumnos y colegas; sigamos reclamando!!!! Que algún día, de algún año, algún político, nos dará solución», finaliza el texto.