- Publicidad -


Como cada año, la Municipalidad de Valle María brinda becas de apoyo a la formación educativa para alumnos de niveles terciarios y universitarios, y este año son 54 los beneficiarios de esta asistencia.

 

- Publicidad -


La beca otorgada por la Municipalidad está destinada a aquellos estudiantes que residen en nuestra localidad y que asisten a clases en otra ciudad. El aporte que se ofrece a cada uno de ellos consiste en el dinero equivalente a la mitad del costo de los pasajes hasta el destino al que deben viajar.

Para solicitar este tipo de asistencia, los postulantes han debido entregar una solicitud e incluir documentación respaldatoria. La aceptación de cada postulación depende de una evaluación de la situación socio-económica del grupo familiar y del desempeño académico del estudiante.

En este año 2022, son 54 los estudiantes que cuentan con esta beca, y el aporte que se brinda implica un desembolso mensual de $156.375 para la Municipalidad. Además de esta ayuda económica, la Municipalidad acompaña y brinda asistencia en la solicitud de otro tipo de becas, como las del Inaubepro y la Beca Progresar.

Quienes sean beneficiarios de la beca municipal y aún no hayan presentado el certificado de alumno regular (durante julio o agosto), deberán presentarlo a la brevedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here