Crio. Ellemberger
- Publicidad -


La detención de tres sujetos oriundos de Córdoba utilizando una particular modalidad de robo puso en alerta a la policía local. Utilizan «inhibidores» para destrabar cerraduras automáticas de los autos y se manejan con identidades falsas. Audio de la entrevista al Subcom. Ellemberger

El procedimiento demandó varias horas a fin de reunir la mayor evidencia posible a fin de lograr la orden de detención desde Fiscalía y ponerlos a disposición de la justicia. Uno de los involucrados estuvo preso en Córdoba por causas de delitos contra la propiedad y ahora gozando de la libertad continuó cometiendo robos junto a otros dos hombres

- Publicidad -


Los delincuentes fueron detenidos a varias cuadras del lugar donde cometieron el robo. En el operativo se secuestró la camioneta en la que se trasladaban y un monto dinero aproximado a los 25.000 pesos y otra suma en dólares.

Detuvieron a tres cordobeses por robo de dinero

Modus Operandi

«Es una modalidad muy conocida en Córdoba,» aseguró el Subcomisario César Ellemeberger en declaraciones a FM SOL 107.9.

Para concretar los robos se manejan entre varias personas, uno ingresa al local comercial y hace de «campana», mientras que otro se dirije al vehiculo y abre la cerradura sin ser delatado. Eligen automóviles de alta gama con cierre centralizado, sin despertar sospecha y previo hacer una tarea de einteligencia, estacionan cerca del auto de la víctima y utilizando un «inhibidor» logran destrabar la cerradura automática sin que el propietario pueda advertirlo y así cometen el delito.

Según explicó el funcionario policial los tres hombres estaban alojados en un hotel céntrico,  «se registraron con nombres falsos y estaban a punto de abandonar la ciudad cuando fueron detenidos, » y agregó que días pasados estuvieron alojados en otro hotel y se retiraron sin pagar.

Relación con otro hecho

Desde la fuerza se confirmó que se sigue investigando otro hecho de similares características cometido días pasados por las mismas personas. «Otro ciudadano denunció un robo similar. Estamos examinando material obtenido por las cámaras de seguridad y ya ha sido informado a la Fiscalía,» afirmó.

Por último desde la policía se recomienda a los vecinos de la ciudad informar inmediatamente a la comisaría en caso de visualizar un vehículo sospechoso merodeando por las calles.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here