Sumamente molestos se mostraron los integrantes de la Subcomisión Tribuna de Viale FBC tras los daños que desconocidos ocasionaron en materiales empleados para la construcción de obras.
“Es lamentable tener que publicar esto, pero como no es la primera vez que nos pasa, lo tenemos que hacer público”, indicaron sus integrantes a través del Facebook.
El grupo, compuesto por socios en hinchas de la “V”, trabaja desde hace meses en la edificación de una nueva tribuna en la cancha de fútbol. La recaudación de fondos o materiales es siempre a través de diversas actividades o acciones solidarias.
“Nosotros, como integrantes de Subcomisión Tribuna estamos cansados y repudiamos estos actos de vandalismo, siendo que todos somos parte del mismo club y los daños ocurren puertas adentro (depósito compartido bajo llave entre Subcomisión Tribuna y Comisión Directiva)”, agregaron.
“Con estos actos sentimos que no sólo nos faltan el respeto a nosotros como Subcomisión, sino que también a todas aquellas personas que vienen colaborando con la construcción de la nueva tribuna”, continuaron en su comunicado.
“A raíz de este hecho nos vemos en la obligación de hacer la denuncia correspondiente y creemos que estos actos le hacen muy mal a nuestro querido club”, concluyeron.
Desde la Comisión Directiva de Viale FBC, se emitió un comunicado ante tal situación. Informando que se intentó mantener un encuentro en conjunto para aclarar y resolver este tema puertas adentro de la institución, pero la convocatoria no tuvo respuesta por parte de la Subcomisión de Tribuna.
Denuncia
Mientras tanto, la denuncia finalmente se radicó, pero en comisaría Seguí, desde donde aclararon que, efectivamente, se trata de un problema interno en el club, ya que solo la Comisión de Tribuna y la comisión directiva poseen llaves del lugar donde sucedió el hecho, y no hubo ninguna abertura forzada, por lo que quien ingresó lo hizo con las llaves del lugar. No se trata por esa misma razón, dicen desde la Policía, de un hecho de vandalismo, ya que para darle esa denominación tendría que haber alguna abertura rota o forzada.