- Publicidad -


Este viernes se desarrolló, en Plaza Centenario, el acto por el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo.

 

- Publicidad -


Los niños de primer grado de la Escuela Nº58 Emilio Hallam, acompañados por la docente Paola Schefer, presentaron “Los pregones de 1810”, recordando que los pregones son proclamas que se pronuncian a viva voz y de forma repetitiva en lugares públicos para anunciar una novedad o brindar una oferta comercial.

El cuarto y quinto grado “A” de la escuela Nº102 “Espíritu Santo” representaron a través de una obra de teatro, los diversos protagonistas que participaron del acto proclamando la Patria Libre.

Por su parte, el cuarto y quinto grado “B” bailaron El Gato, danza que ha conquistado corazones y escenarios a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Estudiantes de tercer año del Instituto D – 185 “Espíritu Santo” se sumaron a la conmemoración de la Revolución de Mayo interpretando la canción “Patria” de Víctor Heredia; junto a la docente Mónica Asselborn.
En tanto, estudiantes de la Escuela Secundaria N°1 “Dr. Carlos Pellegrini”, bailaron “El sol del 25”, un gato compuesto en el centenario de la Revolución de Mayo, y a través del cual se manifiesta el sentir patriótico de nuestro pueblo.
Finalmente, el Ballet de Jóvenes y Adultos Danzas de mi Tierra, a través de Mabel Dechant y Diego Gómez, regalaron a los presentes el Cuando y el Gato Patrio.
Al término de la ceremonia, el presidente municipal Mario Sokolovsky, reflexionó sobre la fecha. “Pensar la libertad como un tesoro difícil de conseguir y conservarla es la manera más honorable de recordar a los hombres que hicieron posible la Revolución de mayo de 1810”, dijo. Y afirmó “Es nuestra misión mantener viva la llama de la Revolución de 1810 para que las nuevas generaciones transmitan ese espíritu de mayo, valiente, comprometido, patriota y, sobre todas las cosas, libre”.
Sokolovsky sostuvo que pensar en esta fecha significa “reivindicarnos como ciudadanos argentinos y evocar nuestro origen para seguir escribiendo nuestra historia, defendiendo la libertad y la justicia”.
También habló de la necesidad de la participación ciudadana como elemento fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. “Debemos recordar y valorar nuestra historia como fuente de inspiración y guía para el presente y el futuro”, concluyó.

Además de todas las instituciones educativas de Valle María, estuvieron presentes la vicepresidenta municipal, Sonia Sokolovsky, demás autoridades municipales, del Concejo Deliberante, eclesiásticas y policiales. También participaron instituciones de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here