La Municipalidad de Valle María formalizó un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la empresa productora de cosméticos naturales y sostenibles Juní Perá para avanzar en la producción e implantación de especies arbóreas autóctonas.
El convenio fue rubricado por el presidente municipal, Mario Sokolovsky, con la Sede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología, representada por su decano, Juan Pablo Filipuzzi y la empresa Hexagon Lab SRL, representada por su socia Carolina Kranewitter.
El texto subraya el espíritu de colaboración y reciprocidad entre las partes para acordar acciones conjuntas en el orden académico, de extensión e investigación que permitan brindar un servicio a la comunidad.
“Desde el municipio nos comprometimos a planificar y poner en funcionamiento un Vivero de Nativas, lo que implica determinar un espacio físico, además de aportar recursos humanos y económicos para su funcionamiento”, indicó la vicepresidenta municipal, Sonia Sokolovsky.
Desde la casa de estudios se comprometieron a realizar también un aporte económico, además de participar en el proceso de generación de las especies.
El proyecto fue denominado “Nativas en vivero: recolección, germinación y desarrollo de semillas de árboles nativos en Valle María”.