El referente de Turismo municipal, Franco Rohr, participó del Foro Regional de Turismo Urbano, Rural, Religioso y de Triple Impacto, realizado en Concordia.
Rohr calificó como “muy productivo” el encuentro, que posibilitó “generar ideas y proyectos de negocios competitivos a fin de vincular la producción regional, con el comercio y el turismo bajo principios de sostenibilidad económica, social y ambiental con impacto positivo”.
“Entre otros objetivos del foro, sobresalían la necesidad de construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que integren conceptos consolidados e innovadores para confluir en experiencias memorables para turistas y visitantes; incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos”, sostuvo Rohr.
“Nuestros desafíos como comunidad, con una fuerte impronta de los Alemanes del Volga, necesita potenciar el perfil turístico, promoviendo fuentes de empleo, así como nuevos emprendimientos y proyectos que aporten a solucionar problemas sociales, ambientales y económicos”, destacó.
Y agregó: “Como expresé anteriormente, siempre es positivo participar de este tipo de encuentros, donde se promueve el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo la historia e identidad, el entorno, la calidad de vida de las comunidades y las economías regionales”.