- Publicidad -


El 2 de junio se celebró en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

 

- Publicidad -


La historia comenzó el 2 de junio de 1884 cuando, a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año.

La Municipalidad de Valle María felicitó especialmente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la aldea, integrado por Dalinger, Paola; Dechand, Romina; Hofstetter, Paula; Kranevitter, Yamil Rodrigo; López, Jorge; Mazonelli, Christian; Sokolowsky, Raúl; Wendler Fátima; y Zapata, Cristian Gabriel.

Agradecieron su coraje y compromiso, solidario y desinteresado, por cuidar de todos. Asimismo, agradecieron la dedicación de todos los integrantes de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

Hicieron extensiva las felicitaciones a los Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera y de Diamante, “que han estado presentes siempre en nuestra comunidad y, en estos momentos, brindan un invaluable apoyo a nuestro cuerpo de bomberos. Y a todos y cada uno de las y los héroes que, con valentía y gran corazón, arriesgan sus vidas para salvar la de los demás: un sincero y enorme gracias”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here