- Publicidad -


En un acto realizado este martes en Diamante, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, adhirió al programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos. Lo hizo a través de la firma de un convenio de adhesión.

 

- Publicidad -


La jornada se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario Dr. Domingo Liotta, y participaron el senador Gustavo Vergara y el diputado Lénico Aranda; acompañados por el secretario de Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Pablo Omarini; el director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino; y demás autoridades municipales y de juntas y comunas del Departamento.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales expusieron las distintas políticas alimentarias que viene ejecutando la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, como el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Plan Nacional Argentina contra el Hambre “Celiaquía Integral”, el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria “Riesgo Social”, el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria Complemento Nutricional, el Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para Personas con Celiaquía y el Programa de Refuerzo Alimentario para Adultos Mayores.

“Nos explicaron que los programas tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de la provincia y se instrumentan mediante un sistema de tarjetas magnéticas que posibilita la compra de alimentos”, dijo al término del encuentro Mario Sokolovsky.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios provinciales, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se encuentra conformando el Legajo Único de Políticas Alimentarias, con el objeto de lograr mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo y planificación de políticas públicas inclusivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here