Gonzalo Iseli, nuevo refuerzo de Unión Agrarios de Cerrito, dialogó con Fm Sol 107.9 por su reciente incorporación. Además comentó acerca de su año jugando en Unión de Crespo.
El delantero paranaense Gonzalo Iseli se refirió a su paso por el equipo dirigido por Luis Roth. Por otro lado, habló acerca de cómo el último campeón del Paraná Campaña afrontará el torneo Federal C. “Es un torneo largo y duro por eso hay que proponerse objetivos cortos” aseguró.
– ¿Cómo fue tu año en cuanto a lo futbolístico y lo grupal?
– En el año que pasó, dentro de lo personal, me fue bien. Tuve la posibilidad de jugar casi todos los partidos y convertir varios goles. Por el lado de lo grupal siento que nos quedamos con un sabor amargo ya que teníamos equipo para llegar más lejos, además de los momentos malos y buenos. En el último tiempo estábamos muy bien y creo que la derrota que sufrimos en condición de visitante (ante Unión de Alcaraz) fue lo que nos condenó para no clasificar a otra instancia.
– Debido a que habían terminado terceros en su zona y el rival no estaba en su mejor momento ¿Te sorprendió la eliminación ante Unión de Alcaraz?
– Sorprendió en el sentido de que estábamos bien de la cabeza, también habíamos metido una seguidilla en las últimas cuatro fechas de ganar tres partidos y empatar uno. Pero por otro lado, sabíamos que nos íbamos a enfrentar ante un rival duro que tenía buen juego defensivo. En Alcaraz no nos salieron las cosas como esperábamos, no tuvimos una buena tarde y lo terminamos pagando caro. En el partido de vuelta empezamos como deseábamos con un gol enseguida, le habían expulsado temprano un jugador a ellos pero el nerviosismo y su buen planteo táctico nos llevó a enloquecernos y no poder remontar el cotejo, lo que nos dejó con un sabor amargo.
– ¿Qué crees que les faltó para pasar a la siguiente fase?
– Creo que la idea con la que atacamos no fue la acertada. Ellos estaban bien parados y nosotros empezamos con centros, lo que no nos permitió el juego que veníamos haciendo de manejar la pelota y abrir al rival. Creo que nos faltó más tranquilidad y seguir jugando como lo hacíamos los últimos partidos.
– ¿Qué reacción tuviste cuando te enteraste del interés de Unión Agrarios de Cerrito?
– La verdad es que me sentí tranquilo. Uno se pone contento por el esfuerzo que ha hecho para que otro equipo, en este caso el último campeón y el más ganador del Paraná Campaña, tenga interés en llamarme. Sé que vengo a un equipo que se viene formando hace tres o cuatro años con los mismos jugadores y donde hay buena gente.
– ¿Ya conociste o entrenaste con el resto del plantel?
– Sí, ellos empezaron la primera semana de enero a entrenar y yo me sumé la segunda. Ya conozco a todos los chicos, al entrenador y me estoy acoplando al grupo que es muy unido. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible para dar lo mejor de mí
– ¿Crees que Unión Agrarios tiene plantel para ganar el Federal C?
– Es un torneo muy largo y muy duro, por eso hay que proponerse objetivos cortos. Nuestro primer objetivo es clasificar, eso es lo que nos vamos a proponer por ahora. Más adelante se verá cómo se sigue. Creo que plantel hay, por eso son los últimos campeones. Creo que tienen jugadores muy buenos y los que nos sumamos venimos a darles una mano a ellos para que puedan contar con nosotros cuando nos necesiten y darle soluciones también al técnico cuando las requiera.
Cronista: Brian Muller