Los jóvenes paseaban cerca del lugar donde estaba ocurriendo el atentado, en Barcelona este jueves a las 15:30 hora de España.
La crespense Yohanna Neiffert y un amigo decidieron realizar un viaje de placer por Europa. En una primera escala llegaron a Barcelona, España, donde les tocó vivir una situación totalmente inesperada como presenciar un atentado.
Los jóvenes vivieron momentos de desconcierto “no entendíamos que pasaba, veíamos gente que corría y cerraba los negocios. Estuvimos cerca del lugar del atentado pero nos dimos cuenta de la gravedad de la situación cuando llegamos al hotel,” relató Yohanna.
A pocos minutos de producirse el atentado la joven envió un mensaje de audio por whatsapp a sus familiares y amigos contando los momentos vividos con gran desconcierto.
La chica contó que estaba en el centro del Barcelona a unas tres cuadras donde se produjo el atentado, “fue una situación rara porque hay muchos extranjeros y hablaban diversos idiomas, veníamos caminando en una calle paralela y se veía la gente que cerraba los locales, no entendíamos nada”
Luego decidimos ingresar a un local comercial y ahí «la policía informaba que nos quedemos tranquilos, que un vehículo estaba atropellando gente en La Rambla. Continuamos caminando y cuando llegamos al departamento «recién nos dimos cuenta de la gravedad de la situación. No teníamos televisión, veíamos a la policía armada, ambulancia y helicópteros, estamos bien gracias a Dios estuvimos cerca pero guardados y bien,» concluyó.
FM SOL 107.9