Gendarmería Nacional detuvo a una mujer de 47 años en Concordia, acusada del delito de trata de personas. Habría vendido a su hija de 16 años a un hombre de 57 años, de Corrientes, quien también fue detenido.
En la mañana de este martes, la División Antidrogas Concordia de Gendarmería Nacional detuvo en la intersección de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, a una mujer de 47 años por el presunto delito de trata de personas.
Sobre la detenida existía un oficio de arresto emitido por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Corrientes. Se la señala por la venta de su hija de 16 años a un hombre de 57 años, originario de Mercedes, Corrientes. Según informes, el intercambio habría consistido en un pago de dinero a la madre a cambio de la adolescente, destinado a la supuesta compra de una casilla en Concordia.
Operativo y rescate
Simultáneamente a la detención de la mujer, Gendarmería también arrestó en Mercedes al hombre que habría «comprado» a la menor. Durante el operativo, la adolescente se encontraba con él y logró ser rescatada por las autoridades.
La investigación se inició tras una denuncia anónima, lo que llevó a la Gendarmería a realizar amplias tareas de investigación que culminaron con el rescate de la menor y la detención de ambos implicados.
Procedimientos judiciales
El Juzgado Federal de Concordia, bajo la dirección de la Dra. Analia Ramponi, trabaja en el traslado y alojamiento de la mujer detenida, quien quedará a disposición de la justicia. (Concordia Policiales)