- Publicidad -


A lo largo de varias horas una mujer que deambulaba sola con una valija por las calles de Crespo llamó la atención, hasta que un vecino tomó intervención y pidió ayuda. Inmediatamente Acción Social puso en marcha un protocolo de asistencia y finalmente se la derivó a Paraná.

En la tarde el viernes 31 un vecino de nuestra ciudad se comunicó a nuestro medio comentando que había encontrado a una mujer mayor enferma, desorientada y que había deambulado durante todo el día. El hombre adujo que la misma sufría abandono de persona, porque «tiene familiares en Crespo y nadie quiere hacerse cargo.»

- Publicidad -


En una actitud solidaria, el joven contó a FM SOL 107.9 que había recorrido varios hoteles y nadie queria recibirla. «Yo me hago cargo le pago el hotel por una noche para que no siga deambulando por la calle, ya es casi de noche y no tiene donde ir,» expresó.

Cuando se le preguntó porque estaba en nuestra ciudad, la mujer contó que vive en Buenos Aires y viajó a Crespo con el objetivo de vender un terreno y que tiene familiares aquí.

Inmediatamente un integrante de nuestro medio comunicó el hecho a la policía y a la Directora de Acción Social. A partir de ese momento se activó el protocolo de actuación para llevar a cabo la contención de la mujer. Con el acompañamiento de personal de la Guardia Urbana fue trasladada al hospital local y luego atendida por la médica de guardia. La situación fue informada al director Dr. Muro. Posteriormente y tras obtener una orden de un juez se autorizó su traslado hacia Paraná junto a personal policial, quedando internada en el Hospital Roballos.

Tomó intervención el Juzgado Civil Nº 7 a cargo del Dr. Conte, quien seguirá con las diligencias de estilo.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here