Una maniobra de sobrepaso en una zona de doble línea amarilla por parte del auto y un inesperado giro del camión con acoplado, provocaron un accidente de tránsito, que afortunadamente, solo tuvo daños materiales como consecuencia.
Un accidente de tránsito ocurrió este mediodía, sobre la Ruta 12, en la zona de La Picada (departamento La Paz). El mismo involucró a un auto en el que viajaba una familia oriunda de Santa Elena y un camión con acoplado, conducido por un hombre domiciliado en Hernandarias, se indicó. Ambos circulaban con sentido hacia la capital provincial, se precisó.
Según explicaron fuentes policiales a este medio, “los vehículos iban con el mismo sentido de circulación (hacia Paraná), pero el auto intentó sobrepasar el camión y el vehículo de carga, en ese momento, comenzó su maniobra de giro para ingresar a una granja”, explicaron desde la Comisaría de La Picada; y agregaron: “así el auto colisionó la rueda trasera del camión. Gracias a Dios sin lesionados”, explicaron.
El camión con acoplado transportaba alimento para pollos e intentó ingresar desde la ruta, hacia el acceso a una granja avícola de la zona.
Mientras que en el auto, iba una pareja y sus dos hijos. Según se indicó, el choque se dio cuando el auto intentó adelantarse al camión.
Sin embargo, como se puede ver en las imágenes publicadas por Cablevideo Cerrito, la zona donde ocurrió el accidente, está señalizada con doble línea amarilla.
Por su parte, el camión habría girado a la izquierda para bajar de la Ruta 12 en la mano contraria, por lo que el auto no pudo evitar impactarlo.
Producto de ambas maniobras los vehículos impactaron y quedaron en el acceso a la granja avícola.
Cabe destacar que solo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas. En el lugar, del siniestro vial, intervino el personal de Comisaría La Picada.(fuente: Cablevideo Cerrito-elonce)