- Publicidad -


El titular de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú, Nahuel Otero, confirmó que la acción de una comadreja provocó una explosión y un cortocircuito en la estación transformadora que dejó sin el servicio eléctrico a 47 mil usuarios en la ciudad y al Parque Industrial Gualeguaychú.

Al respecto, Otero señaló que el incidente fue causado por el ingreso de una comadreja a una parte neurálgica del sistema eléctrico, en la estación transformadora, lo que generó una explosión y dejó a gran parte de la ciudad, sin luz.

- Publicidad -


Agregó que aguardan por la llegada de los operadores técnicos de Enersa, para trabajar en la reparación del daño. “La vinculación es directa porque los cables que alimentan a Gualeguaychú salen desde ahí. Nuestros cables salen de ahí y se empieza la distribución de la parte aérea”, explicó. “No hubo otros daños, más que un cable subterráneo. Vamos a tener una mayor certeza una vez que se pueda descubrir desde adentro del predio de Enersa”, afirmó.

Otero remarcó además, que el servicio ya fue normalizado en gran parte de la ciudad, sin embargo aún queda por restablecer la energía en algunas zonas. El Parque Industrial también se vio afectado por el corte, pero se pudo lograr la recuperación del servicio.

“Fue un hecho fortuito”, manifestó otero y sostuvo que el ingreso del animal “provocó un desastre en una parte neurálgica del sistema eléctrico”, publicó Máxima Online. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here