El COES informó que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente a las oficinas. Es contacto estrecho con caso positivo de Paraná. Las medidas que se tomaron.
Se confirmó un caso de coronavirus en un trabajador de la sede central del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Desde el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), se informó que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente a las oficinas.
Según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al edificio central hasta el día 12 de junio pasado. A partir de esa fecha está cumpliendo el aislamiento preventivo, a raíz de que tuvo a un contacto estrecho Covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paraná. Este fin de semana se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica.
Prevención
Cabe señalar que la Resolución 2388 del Ministerio de Salud, en su artículo 5°, recomienda «a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud tomar los recaudos necesarios para disminuir la posibilidad de contagios para si o para terceros, evitando la circulación o realización de actividades innecesarias fuera del ámbito laboral durante el período dispensado con el objeto de preservar la salud tanto propia como de compañeros de trabajo y/o de los usuarios de los efectores públicos de la red».
Medidas
Desde que el COES definió la transmisión por conglomerado en Paraná, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfección semanal. Además, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, así como se implementó el uso de máscara facial, tapaboca y barbijos. También se dispuso una estrategia de rotación de trabajadores que concurren en distintos días y horarios para proteger y disminuir la circulación de personas.
La cartera sanitaria transmite tranquilidad a los trabajadores y a la población en general. Se están tomando todas las medidas necesarias para el cuidado colectivo. Se apela a la responsabilidad ciudadana, a fin de evitar falsas informaciones o rumores que desarticulen la estrategia sanitaria.
Por último, se comunica que se continuará con las actividades habituales en el edificio de calle 25 de Mayo, donde este martes continuará con las tareas de desinfección.