Lo rubricaron la Municipalidad de Aldea Valle María y la empresa Ecotec. El acuerdo para la recolección de residuos electrónicos plantea que los materiales que se puedan reutilizar serán usados para restaurar aparatos como práctica de los estudiantes de la Escuela Técnica.
La Municipalidad de Aldea Valle María junto a la empresa Ecotec acordaron recolectar los residuos tecnológicos que producen los hogares. Será el lunes y martes de la semana que viene.
En consecuencia, el lunes 29 y el martes 30 de abril, quienes poseen residuos tecnológicos, podrán acercarlos por la mañana, de 7:00 a 12:00, a la planta baja de la Municipalidad.
Quienes no puedan acercarse, pueden coordinar a través del teléfono 3434541254 el retiro del material, para que de 15:00 a 19:00 puedan buscarlo en los domicilios.
“Instrumentamos este acuerdo teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y la necesidad de crear una conciencia ambiental”, comentaron desde la Municipalidad.
Los materiales que se pueden reutilizar serán usados para restaurar y reparar aparatos electrónicos como práctica de los estudiantes de la Escuela Técnica Nº4. Los estudiantes procurarán restaurar o poner en funcionamiento lo recolectado, y se pondrá a la venta. Con lo recaudado, se adquirirá equipamiento para la escuela.
Todo aquel aparato que no tenga arreglo, los estudiantes separarán los materiales, que serán enviados a la Planta “Basura Cero”, en Buenos Aires.
Entre la basura electrónica se incluye televisores, computadoras, juguetes o elementos de ocio, equipos de telecomunicaciones, telefonía celular y pequeños electrodomésticos.