Continúa avanzando, y a muy buen ritmo, la obra de cordón cuneta en el sector este del Barrio San Cayetano de Valle María.
En las calles Los Zorzales, Los Jilgueros y Los Inmigrantes, hay un avance del 50% de las obras previstas, que ya imprimen un cambio notorio en el paisaje del sector. Y se espera, si el clima lo permite, poder finalizar el trabajo en el plazo de dos semanas.
Con el objetivo de agilizar la labor, la Municipalidad de Valle María ha adquirido nuevos moldes. Con estos, se marca el espacio destinado al cordón cuneta. En estas calles, además de construirse el cordón cuneta, se prepara el terreno, la caja, y se afirma la base para lo que será la calle.
El Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter, manifestó que esta obra es producto de una gestión que se viene realizando desde hace mucho tiempo. “En lo personal, me pone muy contento porque nos permite llegar con obras concretas, que logran un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos del sector”, aseguró.
El proyecto completo persigue la construcción de 3500 m de cordón cuneta. Por consiguiente, una vez finalizado el trabajo en este sector, se trasladará el equipo al próximo punto a intervenir.
Kranewitter destacó, además, que la obra se realiza íntegramente con personal municipal; lo que conlleva una logística importante para que, al ejecutar esta tarea, no se descuiden las que hacen al normal funcionamiento del esquema planteado.