Con la participación de aproximadamente 170 jóvenes, se compartieron los ‘Intercolegiales Deportivos y Culturales’, en el Campo de Deportes Yapeyú y en el Centro Recreativo y Cultural Ferroviario.
Es una iniciativa en conjunto entre el municipio y los Centros de Estudiantes.
La primera jornada tuvo bochas y sóftbol en las dos categorías: ‘A’ (Ciclo Orientado 4º a 7º año) y ‘B’ (Ciclo Básico 1º a 3º). En esta oportunidad asistieron de la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’, Escuela Nº 60 ‘Bicentenario’, Instituto Comercial Crespo D33, Instituto Sagrado Corazón D-5 e Instituto Privado D-198 ‘San José’. La premiación contó con la colaboración de empresas y comercios de nuestra ciudad: Calisa, Julicroc, La Familia y Chance.
“Este es un espacio de recreación entre las escuelas, a pedido de los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad. La idea es que puedan integrarse, compartir, charlar, conocerse y disfrutar del momento, realizando actividades deportivas, culturales y recreativas”, explicó el intendente Marcelo Cerutti. A la apertura, realizada el miércoles pasado, también asistieron Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); e integrantes del equipo de gobierno: Jacinta Eberle, Andrés Spreafico, Miguel Berns, Francisco Morales, Aníbal Lanz, Valentina Merlo y Gustavo Kappes. En las próximas fechas, además de lo deportivo, se sumarán actividades recreativas y culturales.