El DT quedó detenido algunas horas y se radicó una denuncia por lesiones.
El último fin de semana se realizó en las instalaciones del Club Atlético Diamantino un torneo de fútbol infantil que convocó a diferentes equipos de la ciudad, la zona y la región.
Pero lamentablemente la violencia se hizo presente una vez más y en esta oportunidad el árbitro Renzo Apduch fue agredido por el técnico de la categoría 2008 del Club Huracán de la ciudad anfitriona luego de la final de la Copa de Plata ante Diamantino.
El colegiado que forma parte del cuerpo arbitral de la Liga Diamantina de Fútbol se encontraba cobrando la final que fue ganada por el conjunto local por 1 a 0 y los incidentes se registraron una vez finalizado el encuentro.
Gastón Rodríguez técnico de Huracán, se acercó a reclamar una jugada luego del pitazo final: “Estábamos frente a frente, le expliqué lo que sucedió en la situación del partido y entendió. Me di vuelta y los padres de la categoría incentivaron a la violencia. El DT retrocedió y me pegó cuando yo estaba de espalda, es lamentable que suceda esto”, comentó el árbitro agredido.
Desde la Jefatura Departamental de Policía de Diamante confirmaron que el técnico quedó detenido hasta el mediodía del lunes y la denuncia quedó caratulada como “Lesiones graves”.