El marco regulatorio permitirá que distintas carreras de la Facultad puedan desarrollar sus prácticas profesionales en centros de salud municipales de la capital provincial.
El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), junto a representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), rubricaron un acuerdo con autoridades del Municipio de Paraná. Es el resultado de constantes encuentros y diálogos entre representantes de ambas instituciones.
El viernes 24 de junio, en el edificio de la Municipalidad de Paraná, se firmó esta vinculación, rúbrica en la que participaron el Cr. Adán Bahl, intendente de la cuidad y el Mag. Horacio Rizzo.
Estuvieron la Lic. Valeria Orzuza, subsecretaria de Gobierno, Lic. Carina Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias y la Lic. Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná. En representación de la UAP y acompañando a su rector, el Dr. Milton Mesa y los doctores Daniel Heissenberg y Daniel Yáñez, decano y vicedecanos de la FCS, respectivamente.
«La Municipalidad de Paraná posee un buen número de efectores de Salud, situación que abre un gran abanico de oportunidades para las prácticas de los alumnos de la FCS UAP y, además, para la extensión comunitaria y la investigación», sostuvo el Dr. Heissenberg.
«Gracias a estos acercamientos se llegó a la implementación de este acuerdo marco, que estuvo consensuado por las áreas legales y técnicas de ambas instituciones, y que involucró el tiempo habitual que llevan estos convenios –aseveró el Dr. Heissenberg–. De esta forma, este marco regulatorio permitirá que distintas carreras de la Facultad puedan desarrollar sus prácticas profesionales en centros de salud municipales de Paraná, como así también la posibilidad de realizar acciones de extensión comunitarias».
El Mag. Horacio Rizzo consignó que «La Universidad viene en un proceso de reafirmar y gestar nuevos vínculos con diferentes organizaciones, con el fin de anclar y hacer mucho más sólida la plataforma de prácticas profesionales. Estar presentes con nuestros alumnos en esta ciudad tan importante de la provincia es fundamental, pues permite interactuar y generar instancias de extensión, auspiciando la correspondiente intervención comunitaria para paliar necesidades particulares».
Es un paso muy importante que propiciará convenios de índole específicos que redundarán en beneficios para el Municipio de la ciudad capital de Entre Ríos y la UAP.