Sujeto con frondoso prontuario atacó con arma blanca a transeúntes, privó de la libertad a vecinos de Bo. San José y robó a sus víctimas. Fue aprehendido en flagrancia y luego alojado en Alcaidía de Contravenciones. Audio de la entrevista al SubCrio
Los propios vecinos dieron aviso a la Policía de la situación inusual que estaba aconteciendo en un sector de la ciudad. Inmediatamente personal policial bajo la supervisión de la Oficial Insp. Cristina Gutiérrez, se logró aprehender en flagrancia dentro de una vivienda a un sujeto de 37 años, oriundo de Rosario del Tala, el cual venía cometiendo una serie de delitos en B° San José.
Un sujeto cometió varios hechos en la noche del domingo en Bo. San José, los cuales están contemplados en el Código Pena, a saber: privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, amenazas y robo calificado. «Gracias a la intervención de la oficial Gutiérrez se lo pudo aprehender utilizando la fuerza mínima indispensable, ya que se presentaba agresivo y opuso resistencia», explicó el Subjefe de la Cria. local, Martín Pross.
De acuerdo al relato policial, los hechos se habrían desarrollado de manera circunstancial. «El hombre salió a la calle con un arma blanca a amenazar gente, a robar, en la vía pública e ingresaba a domicilios lesionando a algunas personas. Cometió varias calificaciones contempladas en el Código Penal. Cuando ingresó a un domicilio con amenazas hasta intentó llevarse una camioneta, la cual no pudo hacerla arrancar, seguramente porque estaba muy alterado.»
Ante ese panorama el fiscal Cristian Giunta «ordenó su traslado en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, donde fue examinado por una médica psiquiátrica y ya neutralizado quedó alojado en la Alcaidía de Contravenciones.»
Se trata de una persona que tiene familiares en Crespo, es por esa razón que se encuentra en la ciudad y también realiza trabajos. «Cuenta con un frondoso prontuario, incluso con antecedentes delictivos y una condena de dos años por un robo calificado cometido en Paraná, que ya cumplió. En el caso de Crespo ocurrió la primera vez,» afirmó Pross.
Como resultado del trabajo, la policía logró recuperar una radio y un teléfono celular.
En horas de la tarde se supo que el fiscal Giunta dictó la prisión preventiva por 30 días en la Unidad Penal Nº 1.
SOLNoticias