El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue noticia a nivel nacional en las últimas horas, luego de haber sufrido un atentado en su domicilio. El entorno presidencial define los últimos detalles para que el Presidente llegue este miércoles a esa ciudad.
El precandidato a diputado de “Juntos por el Cambio” en la localidad entrerriana sufrió el incendio de su auto en el garaje de su casa, cuando dormía junto a su familia.
Al respecto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que «hay un ultra K detenido» por el hecho. Dijo además que «se encontraron elementos en la casa que confirman que habría sido esta persona que junto a su hermana generaban un apriete político sobre el Intendente».
En ese sentido, Frigerio adelantó que este miércoles, junto al presidente Mauricio Macri, visitará a Hein para brindarle solidaridad. Además, se mostró sorprendido por la poca repercusión que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos: “Este hecho merece el repudio de todo el arco político, no hay que naturalizarlos. Espero que esos repudios lleguen, porque necesitamos claramente dar un mensaje a la sociedad de que ningún espacio político ni dirigente de la Argentina avala estas metodologías”.
En cuanto al recorrido previsto, Macri “va a pasar por Basavilbaso a saludarlo a Gustavo y después se iría a Paraná, donde va a estar en el Frigorífico Alberdi”, según indicaron fuentes oficiales, aunque no pudieron confirmar el orden del derrotero presidencial.
Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos de Juntos por el Cambio
Para esa jornada está agendada también la visita de Macri a Santa Fe, “por el tema de la cumbre del Mercosur” y “después de eso va a haber una reunión de dirigentes regionales”, a la que llegarán varios referentes provinciales y de Gualeguaychú, señalaron las mismas fuentes.
Durante el acto, que dará inicio a las 15:30 y que tendrá lugar en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Santa Fe, el Jefe de Estado estará acompañado por dirigentes y precandidatos de ambas provincias.