Una nueva tragedia ocurrió en Entre Ríos. Un joven fue hallado ahogado en el río Gualeguay por bomberos que habían llegado hasta el lugar. La víctima, de 23 años, es oriundo de Maciá y había desaparecido de la superficie en las primeras horas de la tarde del sábado, en momentos en que se había arrojado a las aguas del río para salvar a su hermana.
Autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho a las 15.30 del sábado. La tragedia tuvo lugar en el río Gualeguay, del lado de Sauce Sur (en el departamento Tala, a 300 metros al sur del puente Bartolomé Vasallo).
La víctima fatal es un joven 23 años, soldado voluntario del G.A.Bl.2, oriundo de Gobernador Maciá, identificado como Cristian Nahuel Martínez, quien falleció ahogado tras intentar salvar a su hermana.
Según testimonios, habían concurrido al río para pasar el día en familia, cuando en un momento dado la adolescente de 14 años, la cual no sabe nadar, se estaba ahogando, por lo que en un momento se arrojó su hermano Cristian. El joven corrió por la orilla 250 metros desde donde estaba y se tiró al agua para salvar a su hermana, a quien logró sacar a flote, estando la misma ya inconsciente. Sin embargo, el joven se perdió bajo las aguas posteriormente sin poder salir.
Durante la tragedia estaban presentes sus padres, entre otros familiares. Trabajó en la recuperación del cuerpo el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Urdinarrain en conjunto con Bomberos Zapadores de la Departamental Tala y personal de Comisaría Sauce Sud, y personal del Ejército Argentino Jefe de Unidad y Encargado.
Tras la búsqueda, este sábado a las 19 se logró recuperar el cuerpo. En el lugar se hizo presente el Medico de policía Beltrán Vallejo, quien constató fallecimiento por asfixia (inmersión), por lo que acorde a lo ordenado por el Fiscal en Turno Federico Uriburu, se hizo entrega del cuerpo a sus familiares.
FUENTE: UNO ENTRE RÍOS