Una tormenta de lluvia y viento provocó destrozos en Concordia. Hubo voladuras de techos, caída de postes, árboles y la antena de una FM. «En algunos lugares de la ciudad, hubo ráfagas de hasta 90 km/h»
La ciudad de Concordia sufrió las consecuencias del temporal que se abatió durante la madrugada. Señalan que las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora.
Desde la Estación Meteorológica que funciona en el aeródromo Comodoro Pierrestegui se precisó que la furia mayor del temporal se desató este lunes, pasada la 1.
Guillermo Echenause, Secretario Acción Social de la Municipalidad de Concordia confirmó que «en la zona de Benito Legerén, los vientos alcanzaron unos 80 kilómetros por hora y en algunos lugares de la ciudad, hubo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, lo que motivó que cayeran árboles en varias zonas de la ciudad», explicó.
En cuanto a los pedidos recibidos en dicha repartición municipal, Echenause dijo a Elonce que recibieron «nueve llamados, de los cuales dos fueron por voladuras de techos y otros por filtraciones de lluvia en su casa. También la parroquia Santa Rita sufrió la voladura del techo», remarcó.
La antena de una radio FM fue derribada por el viento en la zona céntrica, a pocas cuadras de la plaza 25 de Mayo. «La antena quedó sobre la calle y se debió interrumpir el suministro eléctrico en la zona», afirmó el funcionario. Asimismo, hubo dos llamados por árboles que cayeron uno sobre un automóvil 0 KM, en inmediaciones del Regimiento 6 «Blandengues» y otro, en la zona del parque San Carlos, «un pino cayó sobre la vivienda de un neurólogo muy conocido de la ciudad», dijo.
Personal municipal y de la Cooperativa Eléctrica realizan trabajos de limpieza y restitución de la energía eléctrica en las zonas afectadas.
Ceferino Ragone, director Parque y Jardines, confirmó a Elonce que debieron trabajar con árboles caídos en seis zonas de la ciudad, pero señaló que «no ha pasado como otras veces que cayeron árboles grandes y por eso, no hubo tantos daños», sostuvo.
(elonce)