- Publicidad -


En la actualidad los teléfonos móviles o smartphones son una herramienta indispensable tanto para la vida cotidiana como laboral. El avance de la tecnología ha ampliado en estos últimos años la cantidad de actividades que se pueden realizar con estos dispositivos.

Hoy se pueden encontrar en el mercado múltiples opciones de distintos modelos, precios y de diferente nivel de complejidad. La gran oferta también hace que sea más complicado elegir cuál es la opción más conveniente..

- Publicidad -


A lo largo de este artículo vamos a desarrollar algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un teléfono celular.

Precios

El presupuesto es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil, saber cuánto se está dispuesto a pagar, va a reducir las opciones considerablemente. Hay algunos factores que hacen que el precio de  de un mismo teléfono varíe, como por ejemplo, si dicho teléfono es “libre” o si ya viene con contrato con alguna compañía.

Los teléfonos libres suelen ser más caros, ya que cuentan con la ventaja de poder ser utilizados bajo cualquier operador. Se recomienda consultar por precios en celulares Samsung para tener una referencia de una marca líder en el mercado.

Determinar el uso del teléfono móvil

Una de las cosas que van a ayudar a determinar el presupuesto para un teléfono móvil, es el uso que se le dará. Algunas personas le dan un uso más intenso a su smartphone que otras, esto puede estar ligado a la ocupación de estas personas, requiriendo para su trabajo un teléfono con muchas más especificaciones, este tipo de uso requiere de teléfonos denominados de alta gama. Si por ejemplo, el uso pensado para el teléfono celular no es tan complejo, no será necesario gastar tanto dinero, ni invertir en un teléfono demasiado complejo.

Diseño, tamaño de pantalla y rendimiento

Una de las mejores maneras de saber si es el teléfono indicado es tomarlo y probarlo. Algunos usuarios prefieren diseños que se puedan utilizar con una sola mano, otros necesitan teléfonos más resistentes porque su medio de trabajo así lo requiere. Los sensores de huella dactilar también se han transformado en un punto a considerar, ya que su posicionamiento es determinante en la velocidad y comodidad de acceso al teléfono.

La pantalla es un aspecto central si el celular va a ser usado durante muchas horas, en reuniones virtuales, e incluso juegos. La resolución jugará un papel importante en este tipo de uso del dispositivo, se recomienda un mínimo de 1920 x 1080 pixeles, (Full HD). Todo celular con esta resolución o superior será más que suficiente para una imagen nítida.

El rendimiento también es un aspecto a tener en cuenta, hay dos factores que lo van a determinar, uno es la memoria RAM y el otro es el procesador. El procesador es lo más determinante, y generalmente los modelos más nuevos son los que cuentan con un mejor y más veloz rendimiento. La autonomía de un celular también estará relacionada con un buen procesador, cuanto mejor sea éste, mejor será su eficiencia energética.

En cuanto a la memoria RAM, se recomienda al menos 4 GB, esto variara de acuerdo a la marca del celular, los modelos Apple administran la memoria de forma diferente, y no requieren de demasiada memoria RAM.

Estos son tan solo algunos de los aspectos más centrales a tener en cuenta, se recomienda a los lectores realizar su propia investigación teniendo en cuenta los puntos desarrollados en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here