Cuatro familias de Valle María ya cuentan con su vivienda propia que ejecutó y financió en un ciento por ciento el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El acto de entrega de viviendas fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni junto al presidente municipal, Mario Sokolovsky, y el diputado provincial, Jorge Cáceres.
Bisogni consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”. Por último, pidió a los adjudicatarios que «disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.
Sokolovsky afirmó que «la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos. No hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar su comunidad que entregar viviendas a su gente”.
El jefe comunal aseguró que “Es un día muy feliz para cuatro familias que hacen realidad el sueño de la casa propia» y luego solicitó “seguir trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial para la construcción de nuevas viviendas, que nos permitirá tener la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar y en su pueblo que lo vio crecer”.
Sueño cumplido
María y Maximiliano, padres de cuatros chicos, señalaron que “estamos muy felices por la entrega de nuestra vivienda. Desde temprano las emociones que nos recorren no se pueden explicar, pero es algo hermoso que nos ha pasado y estamos muy agradecidos al IAPV y a todos los que hicieron posible este momento».
Alexis y Rocío expresaron que se sienten «muy contentos porque hoy nos dieron la llave de nuestra casita. Estuvimos acompañados por nuestra hija y la abuela y ya estamos armando las cosas para la mudanza e impacientes por irnos a vivir”.
Las unidades habitacionales las ejecutó la empresa Eco Ingeniería SRL. Están ubicadas en calle 3 de Febrero entre calle Islas Malvinas y calle Pública y demandaron una inversión de 10.234.414,78 pesos.
En Valle María se construyeron cuatro viviendas: dos viviendas de un dormitorio y otras dos de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.