En la sesión de esta mañana, realizada en el recinto del HCD, pidió la palabra el Secretario de Gobierno Julián Maneiro, acompañado por el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor (Omic), José Luis Fredes
El motivo de la presencia del funcionario en representación del Ejecutivo se focalizó en solicitar autorización al Concejo Deliberante para iniciar acciones legales contra la empresa prestataria del servicio de telefonía fija Telecom, a los fines de lograr la apertura de una oficina de reclamos, considerando la existencia de un edificio ubicado en calle Otto Sagemuller.
Las razones del pedido se fundan en la gran cantidad de reclamos del servicio de línea fija que ingresan casi a diario a la Oficina de Defensa al Consumidor, «sería necesario que los ediles de ambas bancadas que representan a Crespo autoricen o indiquen la necesidad de iniciar acciones legales de interés colectivo en nombre de los usuarios afectados por falta de servicio o mala prestación del mismo,» remarcó.
Entre los fundamentos, en su exposición Maneiro recordó como antecedente una presentación judicial que hizo y ganó en diciembre de 2013 la Municipalidad de Gualeguaychú, que obligaba a la empresa telefónica a reabrir una oficina comercial en esa ciudad del sur entrerriano.
Si bien la Justicia hizo lugar a una medida cautelar estableciendo que provisoriamente durante el desarrollo del proceso, Telecom debía garantizar la atención personalizada a usuarios y clientes. Pese al fallo favorable, Telecom no acató la decisión judicial.
En 2014 el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 atendió el reclamo del municipio e incrementó las multas que debía abonar Telecom por no dar cumplimiento a la medida que indicaba la apertura de una oficina en la ciudad del sur entrerriano.
FM SOL 107.9