- Publicidad -


El presidente municipal de Valle María, Mario Sokolovsky, participó de una reunión con el gobernador, Rogelio Frigerio, y la vicegobernadora, Alicia Aluani. Junto a los demás intendentes vecinalistas, plantearon las necesidades que afrontan sus municipios.

 

- Publicidad -


 

“Con el grupo de intendentes y los funcionarios provinciales, coincidimos en la preocupación por el transcurrir de los primeros meses del año, ya que se prevé alta inflación que inevitablemente impacta en forma negativa. Pero a su vez, coincidimos en que aunando esfuerzos vamos a lograr atravesar el difícil momento”, dijo Sokolovsky.

El intendente evaluó la reunión como “muy positiva” y destacó la actitud del gobernador al solicitarles prudencia en el manejo de los recursos.

“Cada intendente planteó sus necesidades. En nuestro caso expusimos la situación que atravesamos con obras financiadas por Nación. Es el caso de Enohsa, que no deben reintegrar fondos municipales que se utilizaron para culminar la obra de la red cloacal, y también el Ministerio de Obras Públicas con la calzada sobre arroyo Crespo”, explicó Sokolovsky.

El presidente municipal indicó que los convenios preveían esta situación, en la que el municipio podía utilizar fondos propios.

“A nivel provincial, planteamos la necesidad de recategorizar el Centro de Salud, puntualizando además el pago de choferes, guardias de enfermería y el pago de viandas para que puedan desarrollar esa función; además de la ayuda en la parte administrativa. Sabemos que otros municipios atraviesan situaciones similares. En ese sentido quedó el compromiso de los funcionarios provinciales de trabajar estos aspectos”, explicó.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el ministro de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here