En esta oportunidad fueron 36 las ternas, mediante la cual se reconocieron a 108 deportistas en la Fiesta Anual del Deporte Crespense. La basquetbolista se llevó el premio mayor.
Un colmado Salón Esperanza recibió la 31ª edición de la Fiesta del Deporte de Crespo. La jornada fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad, a través de la Subdirección de Deportes, con los periodistas deportivos de la ciudad y la colaboración de los entrenadores de los clubes.
En esta oportunidad fueron 36 las ternas, mediante la cual se reconocieron a 108 deportistas. Durante la noche, además, se premiaron -a través de las menciones- a personas destacadas en distintas actividades deportivas del presente y el pasado.
Antes de la medianoche se conoció a la Mejor Deportista del Año, elegida por el jurado compuesto por periodistas, autoridades municipales y presidentes de los clubes. La mayoría de los votos recayó en la basquetbolista Sofía Wolf. Carlos, papá de Sofía, recibió el premio. Por estar aún en competencias decisivas, la basquetbolista se encontraba en Buenos Aires.
Las razones
Con la Selección Argentina, Sofía Wolf logró el 4º puesto en los Juegos Odesur de Mayores en Cochabamba (Bolivia) y el 3º lugar en el Premundial U18 en México logrando la clasificación al Mundial U19 del próximo año. Con la Selección de Entre Ríos consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Mayores.
A nivel clubes, con Deportivo Berazategui, es Campeona de la Liga Nacional de Primera. Llegó hasta las semifinales de la U19 en la Federación Metropolitana y el Final Four de Primera en la Metropolitana. Por esta última actividad Sofi estaba aún en Buenos Aires.
Su padre recibió el premio y Sofi se comunicó con los presentes mediante videollamada para manifestar su felicidad. La joven crespense sueña, además, con disputar el Mundial 2019 luciendo la camiseta de la Selección Argentina.