El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas de variada intensidad, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. También se esperan vientos de entre 40 y 50km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos, como así también a Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, parte de Mendoza, La Rioja, San Juan y Chubut.
En nuestra provincia, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.
Asimismo, se emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur, que tendrán velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h en algunos departamentos.
La inestabilidad climática se daría principalmente en la tarde/noche del martes y madrugada del miércoles.
Tras la llegada de las lluvias la temperatura comenzará a bajar. Se esperan mínimas que oscilarán los 9º y máximas que no superarán los 22º.