El precandidato encabezó una reunión con empresarios de Ituzaingó y reclamó celeridad para tratar el proyecto de ley.
Sergio Massa encabezó este jueves un encuentro con empresarios en la localidad bonaerense de Ituzaingó y le pidió a la oposición que acepte discutir en el Congreso el proyecto de ley que contempla la creación de un Fondo Nacional para la «cancelación de la deuda con el FMI»
En la reunión junto a empresarios industriales, Massa sostuvo que «contar con empresarios pequeños, medianos y grandes» es una «bendición» para el país porque implica, subrayó, «tener las herramientas y el músculo para saber que la pelea que tenemos que dar la podemos dar porque tenemos con qué».
Del encuentro participaron también el ministro del Interior y precandidato a senador nacional por la Provincia, Eduardo Wado de Pedro, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Sergio Massa: «Argentina va a crecer»
Al término de una recorrida proselitista, Massa afirmó que «los problemas se enfrentan y se tratan de resolver» y apostó que «el año que viene Argentina va a crecer».
El funcionario planteó que UxP apunta «fuerte al crecimiento y desarrollo del sector industrial exportador porque es la salida para sacarnos ese clavo en el zapato que es tener esa deuda con el Fondo» contraída durante el Gobierno de Cambiemos.
Massa recordó que la gestión del expresidente Mauricio Macri «no transformó» ese préstamo «en puentes, caminos ni hospitales» sino que «lo usó para pagarle a fondos de inversión que vinieron en su momento al país a apostar contra la tasa de interés, que de alguna manera nos terminaron generando una fuga de capitales de la que los argentinos les quedó solo la deuda».
«Creemos en la Argentina de la producción, podemos cometer errores pero lo hacemos convencidos de que hay un solo modelo que defender: el del trabajo y la industria argentina para generar empleo», subrayó.
«Bendición para el país»
Al respecto, Massa señaló que las pymes «generan el 63% del empleo en Argentina» y, al dirigirse a los industriales, señaló que «contar con empresarios pequeños, medianos y grandes es una bendición» para el país porque implica «tener las herramientas y el músculo para saber que la pelea que tenemos que dar la podemos dar porque tenemos con qué».
«Da gusto y uno siente orgullo en saber que hay empresarios argentinos, como muchos de los que están acá, que sin importar la ola que venga de frente van adelante, generan empleo y siguen invirtiendo en el país, que es lo que necesitamos», subrayó.
Antes del encuentro con industriales, desarrolladores y comerciantes, Massa y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, habían recorrido junto a Descalzo el avance de obra en la estación del distrito de la Línea Sarmiento.