El proyecto de obra comprende el tramo desde el cruce de las Rutas Nacionales 12 y 131, rotonda de Crespo hasta el empalme de Ruta 11, incluyendo el acceso Illía. Se presentaron 4 oferentes. En 60 días comenzarían los trabajos con un plazo de ejecución de 12 meses. Se adjunta audio
En la mañana del viernes 21, en la sede del 17º Distrito de Vialidad Nacional, en calle Almafuerte 1023 de Paraná, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 131. El proyecto de obra comprende el tramo desde el cruce de las Rutas Nacionales 12 y 131, rotonda de Crespo, hasta el empalme de Ruta 11.
El presupuesto total es de 109.918,000,00 de pesos (ciento nueve millones novecientos diecinueve mil pesos), con un plazo de ejecución de 12 meses.
En declaraciones a FM SOL 107.9 el intendente Darío Schneider se mostró satisfecho con las gestiones realizadas a lo largo del presente año. «Es un primer paso y muy importante porque la obra incluirá la construcción Acceso Illia. Ha sido un trabajo arduo de gestiones, no solo de la delegación de la provincia sino de todo un equipo de legisladores de Cambiemos, con varias reuniones en Buenos Aires para que la obra sea incluida en el prespuesto 2019.»
Consultado sobre la situación del puente Blanco, dijo que el mismo no está incluido en el proyecto. «Lo del puente corresponde a otra obra. Si bien sabemos que ese sector necesita una obra de terraplenado y laterales, se está estudiando en la seccional Paraná de vialidad nacional.»
FM SOL 107.9