La Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, ya ajustó todos los detalles para la distribución de las urnas, como la distribución en todas las escuelas de las autoridades y fuerzas de seguridad que trabajarán en el desarrollo del acto eleccionario.
«Todo se está desarrollando con total normalidad», puntualizó Zonis al tiempo que informó: «Estamos manejando 1.695.432 documentos que pasan por las manos de las autoridades»
Sobre el operativo, resaltó: «Hay 1700 agentes del correo, y 3980 del Comando Electoral. Toda esta gente ya está trabajando, desde ayer, en lo que es la logística. Las urnas y los documentos de la elección, se depositan el sábado en cada escuela. Y que no haya expedientes contenciosos, nos lleva a decir que esta elección es absolutamente tranquila, desde lo administrativo y desde lo logístico».
Se indicó además que «al momento de votar, no se puede votar con un documento anterior al que figura en el padrón, pero sí uno posterior», advirtió Zonis.
En el área de seguridad el Estado ha dispuesto que custodien el acto electoral 100.000 efectivos militares y de otras fuerzas, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones. El gasto total de las elecciones, según la Cámara Nacional Electoral, será de 2.800.000.000 de pesos mientras que las autoridades de mesa percibirán 600 pesos por el día de la jornada electoral más 450 pesos por haber concurrido a un curso de preparación previo, lo que suma un total de 1050 pesos.