Luego de mucho tiempo y en respuesta a una fuerte demanda de la población, por decisión de la actual administración se implementó el Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios. «La salud es una prioridad para todos los crespenses”, aseguró el intendente Darío Schneider.
El mismo fue creado el 14 de marzo de 2016. Presta atención durante las 24 horas para movilizar pacientes desde sus domicilios hasta los centros asistenciales de la ciudad y además atiende casos de emergencias. Es gratuito y es posible utilizarlo llamando al teléfono 4954000.
“Una alegría enorme porque cumplimos el tercer aniversario de la primera medida de nuestra gestión al frente del municipio. Tomamos esa decisión con la firme convicción política de que la salud es una prioridad para todos los crespenses”, afirmó el intendente Darío Schneider.
Al referirse a la importancia que significó la implementación del Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios aseguró que esto fue posible “gracias al gran compromiso asumido” por la Municipalidad de Crespo, la Cooperadora del Hospital y del Hogar San Francisco de Asís. Porque a través “de la política y del diálogo” se pueden acordar “soluciones para toda la comunidad” las cuales deben ser “sustentable en el tiempo y permanecer más allá de las conducciones que tenga el municipio”.
Schneider aprovechó la oportunidad para “elogiar la tarea del Área de Salud”, a cargo del doctor Marcelo Cerutti, porque estamos “orgullosos de los programas que llevamos adelante desde su creación”. A través de los cuales implementamos distintas “acciones que nos permiten acercar la mayor cantidad de soluciones a nuestra comunidad”. En ese sentido dejó en claro que estos logros conseguidos “demuestran el esfuerzo, trabajo y solidaridad de la que estamos hecho los crespenses” y añadió que “así estamos construyendo una sociedad mejor, más justa y democrática”.
Al cumplirse el tercer aniversario de la creación del Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios, el presidente municipal también recordó que pese a la “situación compleja en la que recibimos el municipio a finales del 2015 y de las dificultades con las cuales tuvimos que comenzar nuestra gestión” al frente del gobierno, “establecimos prioridades y consideramos fundamental implementar este beneficio que pedía nuestra comunidad”. Hoy el servicio ofrece asistencia de primer nivel producto de “un trabajo integral, en conjunto, donde es importante resaltar también el capital humano además del económico” para llevar adelante esta acción de gobierno.
CREACIÓN
El Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios es posible gracias al convenio de cooperación firmado el 14 de marzo de 2016 entre la Municipalidad de Crespo, la Cooperadora del Hospital y del Hogar ‘San Francisco de Asís’.
4954000
Es el número del teléfono de emergencias. El servicio abarca la jurisdicción de la Ciudad de Crespo, desde los domicilios de los pacientes hasta los centros asistenciales que se encuentran en nuestra localidad.
PRIMERA MEDIDA
“Cuando asumimos recibimos un municipio con muchas dificultades” recordó el intendente Darío Schneider. Luego remarcó: “En ese primer año establecimos prioridades y consideramos fundamental implementar este beneficio que pedía nuestra comunidad”.
EL CONVENIO
El municipio realiza un aporte económico mensual más la ambulancia. Desde la cooperadora del hospital se responsabilizan de organizar el personal que está a bordo de la unidad de traslado y de las guardias. Además, facilitan los medios materiales y humanos para la organización del servicio. Disponen de un espacio físico adecuado con servicio telefónico de emergencias para la recepción de los llamados externos en la guardia. Como así también la provisión de combustible suficiente para la unidad de asistencia y traslado y los insumos que sean necesarios para el funcionamiento correcto de la unidad. Como así también vendas, medicamentos, recarga de oxígeno, etc.
El doctor Marcelo Cerutti supervisa el complimiento de las obligaciones asumidas por las partes y tiene a su cargo la Coordinación General.
MÁS DE 4.000
El primer año fueron más de mil cien las atenciones prestadas por el Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios. Mientras que durante el 2017 se atendieron 1548 llamados y en el 2018 se efectuaron 1213 salidas. A eso deben sumarse un promedio anual superior a los 50 traslados a centros asistenciales que están fuera de nuestra ciudad y agregarse los que ya se realizaron durante este 2019.
FM SOL 107.9