El proyecto está enmarcado dentro de un Plan Nacional para la construcción de 3000 jardines en todo el país con una inversión de 218 millones de pesos. La nueva unidad educativa estará lindante al Centro Comunitario en Barrio Azul
Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Darío Schneider junto al Secretario de Gobierno Julián Maneiro; el secretario de Planeamiento Urbano Omar Molteni y la vice intendente Mariela Hilderman anunció la construcción de una nueva unidad educativa para Crespo.
“Celebramos poder dar esta noticia. Como fruto de las gestiones realizadas el año pasado ante el Concejo de Educación de la provincia, que luego elevamos a la Nación y se ha logrado que nos incluyan este año en el programa,” destacó el jefe comunal.
Del presupuesto destinado para tal fin se han seleccionado tres localidades de la provincia, entre ellas está Crespo. Se trata de la construcción de un moderno edificio de 800 metros cuadrados con 6 aulas para nivel inicial de 4 y 5 años, un depósito, un salón de usos múltiples y una sala multipropósito para actividades específicas.
La nueva escuela estará ubicada en un terreno lindante al Centro Comunitario de Barrio Azul entre las calles Ana Minguillón y Alicia Moreu de Justo.
Schneider adelantó que la fecha de apertura de sobres y llamado a licitación para las obras es el 11 de octubre, a las 14 horas en el Ministerio de Planificación. El tiempo de ejecución está estipulado en 6 meses y se prevé su finalización a mediados del año próximo.
El paso previo al inicio de obras será la aprobación en Diputados, que ya cuenta con media sanción en el Senado, de la cesión del terreno que será utilizado para tal fin. Posteriormente se designarán los cargos de docentes y ordenanza, trámite que debe llevar adelante el Concejo de Educación de la provincia.
Por su parte Maneiro destacó la iniciativa como uno de los proyectos más importantes que tendrá nuestra ciudad, después del Nido, cuya obra se encuentra en marcha.
El funcionario mencionó que a futuro hay una idea de reestructurar el sistema de trabajo dentro del Centro Comunitario. «Una vez que se cuente con la nueva construcción, solo asistirán allí niños de 4 y 5 años, y solamente los más pequeños asistirán al Salustiano.»
Aspectos técnicos de construcción
A su turno Molteni explicó que se trata de una construcción en módulos de 7,20 x 7,20 con un sanitario por aula, aplicando un novedoso sistema de edificación en seco apropiado para el lugar y pensado para cada región en particular del país.
“La idea es hacer una arquitectura sustentable con el medio ambiente, y además ideado para una futura ampliación, que no afecte el normal desenvolvimiento de las tareas habituales; y agregó: Estamos frente a una concepción moderna en cuanto a lo educativo donde el docente podrá desarrollar actividades en otros espacios del edificio y al aire libre.”
FM SOL 107.9