- Publicidad -


El intendente Darío Schneider presidió el acto oficial y el desfile cívico militar. Al hablar desde el palco principal ubicado en calle 3 de Febrero expresó «debemos hacernos cargo de nuestros triunfos y aciertos», como de los errores de los cuales «debemos aprender»

Este sábado 9 de julio en calle 3 de Febrero se llevó a cabo el acto oficial y desfile cívico militar en el marco del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia.

- Publicidad -


La jornada patria se inició con el Tedeum en la Parroquia ‘Nuestra Señora del Rosario’. Minutos más tarde comenzó el Acto Oficial, sobre calle 3 de Febrero, con el izamiento de bandera ubicada frente al IMEFAA por parte de directivos de las Escuelas (Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’, Nº 60 ‘Bicentenario’ y ESA N° 33 ‘Dr. Alberto Nusimovich’).

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Rubén Schmidt de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Damián Weigandt de la Iglesia Evangélica Congregacional.

Luego Mateo López Piray, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal, fue el encargado de interpretar el Toque de Silencio.

El jefe comunal como único orador resaltó “la independencia de nuestro país, declarada allá por 1816, es sin lugar a dudas la decisión más trascendente e importante de toda nuestra historia. A partir de ahí se inicia un camino independentista que se fue consolidando y perfeccionando a través del tiempo. Con avances, con retrocesos, ganando derechos y libertades, a lo largo de nuestra historia” remarcó el presidente municipal. Al tiempo que analizó que el “camino ha sido distinto, muchas veces lleno de esperanzas y otras tantas nos vimos frustrados por nuestros fracasos. Pero eso es parte de ser independientes, somos libres y debemos hacernos cargos de nuestros triunfos y aciertos, como así también de nuestros errores de los cuales debemos aprender”.  

En ese contexto, Darío Schneider reflejó que “en este camino emancipador todavía quedan muchas metas y objetivos por alcanzar”. Sin embargo, pidió “no poner en riesgo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo, dolor y sueños frustrados. Porque haber podido consolidar este Estado de derecho es un logro colectivo que tenemos como sociedad, con el respeto a la Constitución y a las leyes que es lo que garantiza libertad y derechos para nuestro pueblo”. Al tiempo que añadió que “es absolutamente necesario e indispensable seguir consolidando nuestro sistema Republicano y esta democracia que tanto nos costó conseguir. Tenemos que forzarnos todos los días para garantizar independencia, libertad y justicia para nuestro pueblo. Mucho más en estos tiempos difíciles y complejos que nos tocan vivir, donde debemos estar atentos y no dejarnos llevar por discursos facilistas y antisistemas, que al final terminan siendo antidemocráticos y autoritarios, porque atentan contra las instituciones de la democracia, y es la democracia lo único que garantiza derechos y libertades para los pueblos”.

Por último, el intendente remarcó que “la independencia es el camino que nos han enseñado nuestros próceres, nuestros padres y abuelos, el camino del esfuerzo, de la cultura del trabajo, poniendo siempre ética, honestidad y transparencia en el manejo de la cosa pública, como elementos indispensables y absolutamente necesarios si queremos tener una sociedad mejor. Quizás es el camino más difícil y complejo, que nadie lo puede hacer solo. Por eso nos necesitamos todos. Y en esto tenemos que aprender a construir desde las diferencias. Por eso simplemente decirles que nos respetemos todos, que trabajemos todos juntos como lo venimos haciendo para sacar adelante este país, esta provincia y esta ciudad tan linda que tenemos. Feliz día de la independencia y que ¡viva la patria!”.

Seguidamente alumnos de 4to y 5to. grado de la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’, acompañados por su docente de música, interpretaron la chamarrita ‘Escucha mi voz’ que pertenece al cantautor diamantino Rubén Giménez. Alumnos de los talleres de danzas folclóricas del IMEFAA, dirigidos por los profesores Milena Weiss y Franco Zaragoza, interpretaron una zamba.

Como cierre del fecha patria se realizó el desfile cívico institucional y militar, con la presencia de instituciones de Crespo.

Además del presidente municipal, en el palco oficial también estuvieron presentes Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Mariano Herrera (jefe del Cuartel Crespo del Destacamento de Vigilancia del Ejército Argentino); Maximiliano Alva (jefe de la Comisaría Crespo); Pablo Gettig (jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’), concejales y demás integrantes del equipo de gobierno de nuestra ciudad.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=414748617363426&id=100064848724285&sfnsn=scwspwa

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here