El intendente de María Luisa criticó los dichos del Presidente de la Nación.
Este 30 de octubre se conmemoran 41 años de la vuelta a la democracia, luego de que en 1983 cayera la última dictadura cívico-militar en la Argentina.
En este contexto el presidente Javier Milei criticó al exjefe de Estado radical Raúl Alfonsín en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, y lo acusó de promover un Golpe de Estado contra el Gobierno de Fernando de la Rúa.
El intendente radical de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schonfeld, consideró “desubicadas, sin historia y absolutamente disparatados los dichos del Jefe de Estado contra el mejor presidente desde el retorno de la democracia».
“Milei con esto pretende desvirtuar la historia. cÓomo no recordar tras el nombramiento de Alfonsín la célebre primera frase de su discurso, recodada hoy en día: «El pueblo unido jamás será vencido». Alfonsín fue capaz de sentar las bases de la democracia en Argentina aunque la situación económica, social y militar no era nada fácil”, remarcó el intendente.
“Le sugiero a Milei recordar esta frase de Alfonsín: ‘Sigan a las ideas, no sigan a hombres’. Fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, agregó.