- Publicidad -


Tras declarar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno, Sadop Entre Ríos se había declarado en estado de alerta y movilización y había dispuesto un paro en suspenso de 24 horas que debía concretarse esta semana

El sindicato que nuclea a la docencia privada entrerriana tomó esa decisión ante la situación que se vive en Argentina por la propagación del coronavirus.

- Publicidad -


“Como es de público conocimiento, nuestro país atraviesa un período de Emergencia Sanitaria debido a la expansión del COVID-19 en todo el mundo, lo que ha llevado a tomar medidas de control y aislamiento de parte del Estado nacional y provincial a los fines de proteger la salud de la población”, se indica en un documento enviado a esta Agencia.

Y continúa: “En consecuencia, se ha determinado la NO realización de ninguna medida de acción directa (sea la que estaba en suspenso o nuevas) hasta tanto finalice el estado de emergencia sanitaria”.

Sadop Entre Río además estableció el cierre de sus oficinas administrativas y pospuso “hasta nuevo aviso” las reuniones programadas.

“Debemos ser sensibles, solidarias/os y coherentes en nuestras acciones para afrontar esta emergencia sanitaria de forma responsable”, se argumenta en el texto.

Por último se remarcó: “La Seccional Entre Ríos de Sadop, sus dirigentes y equipo de trabajo se encuentran a total disposición de las/los docentes privados y las instituciones de forma telefónica o redes sociales para facilitar herramientas que aseguren el cumplimiento de los protocolos y resoluciones emitidos por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y municipios”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here