Tras declarar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno, Sadop Entre Ríos se había declarado en estado de alerta y movilización y había dispuesto un paro en suspenso de 24 horas que debía concretarse esta semana
El sindicato que nuclea a la docencia privada entrerriana tomó esa decisión ante la situación que se vive en Argentina por la propagación del coronavirus.
“Como es de público conocimiento, nuestro país atraviesa un período de Emergencia Sanitaria debido a la expansión del COVID-19 en todo el mundo, lo que ha llevado a tomar medidas de control y aislamiento de parte del Estado nacional y provincial a los fines de proteger la salud de la población”, se indica en un documento enviado a esta Agencia.
Y continúa: “En consecuencia, se ha determinado la NO realización de ninguna medida de acción directa (sea la que estaba en suspenso o nuevas) hasta tanto finalice el estado de emergencia sanitaria”.
Sadop Entre Río además estableció el cierre de sus oficinas administrativas y pospuso “hasta nuevo aviso” las reuniones programadas.
“Debemos ser sensibles, solidarias/os y coherentes en nuestras acciones para afrontar esta emergencia sanitaria de forma responsable”, se argumenta en el texto.
Por último se remarcó: “La Seccional Entre Ríos de Sadop, sus dirigentes y equipo de trabajo se encuentran a total disposición de las/los docentes privados y las instituciones de forma telefónica o redes sociales para facilitar herramientas que aseguren el cumplimiento de los protocolos y resoluciones emitidos por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y municipios”. (APFDigital)