El episodio se habría producido durante el fin de semana largo en el edificio de la Escuela 203 «Guaraní». La Policía se encuentra recabando evidencias de registros fílmicos de cámaras que están ubicadas en los alrededores de la institución educativa.
El hecho de vandalismo se habría dado durante el fin de semana largo; y en la mañana de este martes 2, cuando directivos y alumnos llegaron al edificio, se encontraron con los vidrios rotos de una ventana del frente y otra de un depósito.
Una docente publicó en una red social lo sucedido: «Quería contarles una experiencia muy triste… ésta mañana llegamos a nuestra querida Escuela Guaraní y nos encontramos con que algún desconsiderado arrojó piedras a las ventanas, rompiendo el vidrio de un aula y del depósito. Como mamá de la escuela, docente y miembro de esta comunidad educativa, me siento dolida por lo que pasó y quería compartirlo, con la esperanza de que entre todos podamos mirar las escuelas de la ciudad, previniendo que personas sin corazón destruyan lo que tanto cuesta mantener».
A fin de encontrar algún dato que pueda ayudar a la identificación del o los autores del hecho, la policía se encuentra revisando registros fílmicos de cámaras de seguridad que existen en los alrededores, como también están recabando información que pudiera aportar algún vecino de la zona a fin de poder esclarecer el hecho.
SOLNoticias