En zonas de Entre Ríos se nota escasa visibilidad por humo y neblina. Además se espera la llegada de un frente frío con fuertes vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.
Un frente frío avanza por el centro del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por viento fuerte. Una de las advertencias alcanza a gran parte de Entre Ríos, tal como puede observarse en el mapa.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, señala el informe.
El mismo da cuenta de que en nuestra provincia la probabilidad de fenómenos más intensa está prevista para la madrugada del miércoles.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
-Evitá actividades al aire libre.
-Asegurá los elementos que puedan volarse.
-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Advertencia por humo
En tanto, sigue vigente para hoy la alerta por un corredor de humo que se generó a partir de incendios forestales en Bolivia, Paraguay y Brasil. Se espera que alcance a Entre Ríos este lunes.
“El área de cobertura será afectada por la presencia de humo, ocasionando una importante reducción de visibilidad”, indica la alerta.
El frente frío llega a Entre Ríos
Hacia la noche de hoy y primera mitad del miércoles, “las lluvias se concentrarán en el norte de Buenos Aires y la Capital Federal, junto con el sur del Litoral en donde también se esperan tormentas”.
En Entre Ríos, no se descarta puedan producirse algunos focos localmente fuertes a lo largo del miércoles, con caída de granizo y lluvias puntualmente intensas.
En ese marco, se prevén temperaturas que no superarían los 20 grados, por lo que será una jornada sensiblemente más fresca que la de hoy.
Mejora el tiempo
Garavaglia pronosticó que “la concentración de humo disminuirá de forma marcada en el centro de la Argentina durante el miércoles conforme mejore el tiempo y se asienten altas presiones con ambiente más estable”.
En el norte del país, “a partir del jueves también tenderá a disminuir la concentración de humo, aunque esto podría ser menos evidente bien al norte, en provincias como Formosa y Misiones, en donde podría mantenerse con persistencia para la segunda mitad de semana”.
El pronóstico para Entre Ríos
En nuestra provincia para el jueves se estima una jornada fresca, con cielo parcialmente nublado y registros térmicos que oscilarán de los ocho grados a la mañana hasta los 20 a la tarde.
El viernes estará bastante frío a la mañana, con mínimas de cinco grados pero, producto de la mayor presencia del sol, luego se alcanzarían los 23 grados.
En tanto se anuncia un fin de semana con condiciones de tiempo estable y días primaverales.(elonce)