Un jugador y un director técnico fueron penados. Se dispuso una sanción económica para uno de los clubes y ordenaron reprogramación en 24 horas de los partidos que habían quedado suspendidos por las lesiones al Juez de Línea.
La agresión que sufrió un Juez de Línea el domingo último -que derivó en lesión-, llevó a paralizar el partido de Sub23 que se estaba desarrollando en el Polideportivo Municipal de General Ramírez, donde se enfrentaban Club Nobleza y Club Cultural de Aranguren. Sucedió a los 84 minutos de juego y no hubo continuidad de las Divisiones pendientes. El encuentro se correspondía a la fecha 5 del Torneo de la Unión de Ligas Nogoyá – Tala – Victoria.
Tras analizarse las denuncias y actuaciones administrativas labradas como consecuencia de los incidentes, en forma reciente el Tribunal de Disciplina dictó resolución sancionatoria. Dictaminaron Ernesto Mitriani, Gabriel Jaime y Tomás Taborda, miembros del Cuerpo mencionado:
– Aplicar al jugador Brian Balbi (camiseta Nº 5) del Club Cultural Aranguren, dos fechas de suspensión.
– Aplicar al Director Técnico del Club Atlético Aranguren, Luciano Darrechón, suspensión provisoria.
– Sancionar al Club Atlético Aranguren con multa de $150.000. En tanto, el Club Nobleza deberá abonar el total de aranceles a los árbitros, por jornada completa del domingo 2 de junio.
– El partido concluído a los 84 minutos se da por finalizado, con resultado Nobleza 2 – Cultural Aranguren 0.
– Reprogramar el partido de Nobleza Vs. Cultural de Aranguren (Divisiones pendientes de jugar), para que se juegue dentro de las 24 horas posteriores al fallo. Las instituciones deportivas deberán de común acuerdo, establecer cancha y horario. Caso contrario, la Mesa Directiva de Unión de Ligas lo determinará. Queda a cargo del Club Cultural de Aranguren los cargos de adicionales y arbitraje, con el correspondiente viático.